Cristovision TV

Emerson Quezada Ministry

CASA APOSTOLICA, Este Ministerio inicio en el año 2000 con su conversión y llamamiento al Cristianismo, quien después de sobrevivir a algunos accidentes de carro, moto, descargas eléctricas y hasta un atropello vehicular, logro entender que Dios tenía una gran comisión para él. Una mañana después de una borrachera unos hombres desconocidos rodearon la casa en donde habitaba con su madre y su hermano quien salió a la puerta para ver que sucedía y lo apuntan con una pistola en su cabeza preguntándole ¿Donde estaba su hermano? Emerson al ver lo que sucedía salió de arrastras hasta el patio de la casa y del susto dio un brinco del muro con la vecindad de 2 1/2mts. de altura, cayendo en el patio trasero de la casa vecina y ahí hizo un pacto con Dios...si no me matan y me haces invisible te serviré cuando quieras, donde quieras y como quieras, también salva a mi familia y ahí Dios le hablo y le dijo TE ENSEÑARE A DEPENDER DE MI y hasta el día de hoy Dios ha cumplido su promesa para con Emerson Quezada y el sigue cumpliéndo lo prometido a Dios, viajando por el mundo anunciando las Buenas Nuevas de Salvación.

VENCIENDO EL TEMOR...

jueves, 2 de diciembre de 2010

Estos son tiempos difíciles. La decadencia del mundo junto con las presiones de la vida cotidiana nos provocan un terrible desgaste. El agotamiento abre la puerta para que otros tipos de males nos ataquen como es el temor. Los psicólogos lo clasifican en tres grandes grupos:

- Temor a la confrontación física: este temor es alimentado por la cantidad de información negativa a la que estamos expuestos, provocando tensión y estrés.

- Temor a la inseguridad económica.

- Temor a la muerte: este temor impulsa a la gente a esforzarse por sacar el mayor provecho posible a su vida en la tierra. Sin embargo, al no tener una esperanza firme de la Vida Eterna, la amenaza de una enfermedad o violencia, sacuden a la persona y la hunden en depresión.

La Biblia nos dice que el temor surgió en el corazón del hombre en el momento que su relación con Dios se deterioró por el pecado

Génesis 3:10 (Reina-Valera 1960)

10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
Históricamente la amargura, el rechazo, la rebeldía, el orgullo, han hecho que el hombre sin Dios busque a veces refugio en el ocultismo. Los amuletos son solamente un ejemplo de la forma en que el hombre sin Cristo trata de sobrellevar sus temores. Sin saber que estas prácticas sólo terminan esclavizándolo en vez de liberarlo.

Cómo vencer el temor
Lo que vemos, oímos y leemos influye enormemente en nuestro actuar, debemos saber controlar nuestra mente."Ceñir los lomos de nuestro entendimiento"

1 Pedro 1:13 (Reina-Valera 1960)

Llamamiento a una vida santa
 13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; sujetar nuestros pensamientos. Dejar nuestra mente sin supervisión es una invitación al desorden mental. Es por eso que te animo a que:

- Saques de tu "dieta" intelectual toda "comida chatarra", aquello que no te edifica y es negativo.

- Te concentres en lo positivo. "Pensemos en todo lo verdadero, honesto, justo, puro, amable"      (Filipenses. 4:8).

Una ley física nos dice que un mismo espacio no puede ser ocupado por dos objetos al mismo tiempo, con nuestra mente es igual. Si llenas tu mente con la verdad de Dios, no habrá espacio para las mentiras.

- Confieses el temor, te apartas de él y pidas a Dios que te ayude a superarlo                                 

1 Juan 1:9 (Reina-Valera 1960)

9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

1 Juan 5:14-15 (Reina-Valera 1960)

14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
    15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

- Dejes que el Espíritu Santo se mueva dentro de ti. Dios dice que "el perfecto amor hecha fuera todo temor"(1 Juan. 4:18).

No olvides darle gracias a Dios por todas sus bendiciones y tu estado de ánimo se fortalecerá, porque Cristo es nuestra fortaleza. La Biblia nos dice que Dios "no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio"

2 Timoteo 1:7 (Reina-Valera 1960)

7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Además, nunca olvides que "Todo lo puedes en Cristo que te fortalece".

Emerson Quezada Z.