Cristovision TV

Emerson Quezada Ministry

CASA APOSTOLICA, Este Ministerio inicio en el año 2000 con su conversión y llamamiento al Cristianismo, quien después de sobrevivir a algunos accidentes de carro, moto, descargas eléctricas y hasta un atropello vehicular, logro entender que Dios tenía una gran comisión para él. Una mañana después de una borrachera unos hombres desconocidos rodearon la casa en donde habitaba con su madre y su hermano quien salió a la puerta para ver que sucedía y lo apuntan con una pistola en su cabeza preguntándole ¿Donde estaba su hermano? Emerson al ver lo que sucedía salió de arrastras hasta el patio de la casa y del susto dio un brinco del muro con la vecindad de 2 1/2mts. de altura, cayendo en el patio trasero de la casa vecina y ahí hizo un pacto con Dios...si no me matan y me haces invisible te serviré cuando quieras, donde quieras y como quieras, también salva a mi familia y ahí Dios le hablo y le dijo TE ENSEÑARE A DEPENDER DE MI y hasta el día de hoy Dios ha cumplido su promesa para con Emerson Quezada y el sigue cumpliéndo lo prometido a Dios, viajando por el mundo anunciando las Buenas Nuevas de Salvación.

LA CODEPENDENCIA

jueves, 12 de mayo de 2011
La codependencia puede ser definida como una enfermedad, cuya característica principal es la falta de identidad propia. El codependiente pierde la conexión con lo que siente, necesita y desea. Si es dulce y agradable aunque no lo sienta, es porque busca aceptación. Cree que su valor como persona depende de la opinión de los demás. Da más importancia a los demás que a sí mismo. Se crea un yo falso, pues en realidad no está consciente de quién es y está tan desconectado de sus propios sentimientos, que asume la responsabilidad por las acciones de los demás. Se avergüenza por lo que hacen otras personas y toma las cosas de una manera personal. Invierte una enorme cantidad de energías en mantener una imagen o un estatus para impresionar porque su autoestima es muy baja, ya que depende del valor que los demás le otorgan.
La codependencia se origina en las familias disfuncionales y convierte a los miembros de esas familias en personas hiper-vigilantes. Al estar el ambiente familiar tan lleno de estrés debido a la violencia, la adicción al alcohol o a las drogas, las enfermedades emocionales de sus miembros etc; la persona codependiente enfoca su atención hacia su entorno para defenderse de algún peligro real o imaginario. El estado de alerta es una defensa de nuestros cuerpos, algo temporal que nos ayuda a defendernos en momentos de peligro. Pero cuando ese estado se vuelve crónico, la persona pierde el contacto con sus reacciones internas, ya que todo el tiempo su atencion está afuera de sí misma.
Los niños necesitan seguridad y tener modelos saludables para imitar, para poder entender sus propias sensaciones internas. También necesitan aprender a separar los sentimientos de los pensamientos y a generar autoestima ellos mismos desde su interior. Si el niño pierde el contacto con sus sentimientos, tratará de llenar sus necesidades con estímulos externos y se convertirá en un adulto codependiente.

Cuando una persona vive su vida a través de los demás y a costa de sus legítimas necesidades, va más allá de lo que exige el verdadero amor. Se quema hasta el punto de no quedar ya nada de ella.
Parece un noble empeño ayudar a otras personas que se están autodestruyendo, como en el caso de las esposas o novias de los alcohólicos o adictos a la droga, al juego o al sexo. Sin embargo, olvidamos ayudar a los codependientes.
Todo amor que no produce paz, sino angustia o culpa, está contaminado de codependencia. Ese tipo de amor patológico, de obsesión, es sumamente destructivo. Al no producir paz interior ni crecimiento espiritual, no lleva a la felicidad.
La codependencia crea amargura, angustia, enojo y culpabilidad irracional. El fruto del amor debe ser la paz y la alegría. Si no es así, algo anda mal. Somos imagen y templo de Dios. No debemos albergar en nuestro corazón ni angustia ni ninguna otra emoción dañina.
La codependencia nace de un hambre malsana de amor, quizás provocada por un ambiente familiar en que uno no se sentía amado. Se puede tener un hambre tan desordenada de amor, que nos impida dejar una relación humana negativa.
El dolor en la codependencia es mayor que el amor que se recibe. Hay que tratar de mantener una relación sólo hasta donde debamos y podamos. Debemos procurar mantenernos en la línea del quinto mandamiento de la Ley de Dios. Si una relación humana resulta perjudicial para la salud física, moral o espiritual, hay que cortar.
Una de las características de la persona codependiente es que no confía en la otra persona a la que trata de influir. Esto lo demuestra persiguiéndola, tratando de controlarla, diciéndole lo que tiene que hacer, etc.
La sobreprotección, signo de codependencia, a veces nace de la situación de una madre que ha perdido a su esposo. Hay madres que usan a sus hijos para llenar un vacío.
El codependiente no sabe quién es, lo que siente, cuáles son sus necesidades; vive como un ser vacío.
El verdadero amor promueve el crecimiento mutuo. El fin de todo ser humano no es complacer siempre a otro o ser lo que el otro espera de uno, sino ser el reflejo de Dios para los demás: lo que Dios le creó para ser.
La codependencia aparenta ser amor, pero es egoísmo, mutua destrucción, miedo, control, relación condicionada: "Te amo si cambias"; "Si no haces lo que digo, te recrimino, te persigo, me siento tu víctima." En la codependencia hay una gran cantidad de manipulación. Es una relación descontrolada: hagamos todo lo que sea para que esa persona se acomode a mí.
En momentos de frustración, la codependencia es abusiva o de tremenda tolerancia del abuso. La persona codependiente permite tanto que no reconoce el abuso cuando lo sufre. Ha llegado a tener una autoestima tan baja, que ya no se da cuenta de que están abusando de ella.
El codependiente necesita dar continuamente para no sufrir culpabilidad, ansiedad, enojo, miedo, etc. Necesita dar, sentirse necesario para tener autoestima. Está dominado por sentimientos enfermizos y no por la razón.
El amor humano debe ajustarse a la razón. Los codependientes se dejan llevar solamente por sus sentimientos. Su autoestima depende del comportamiento o reacción de los demás.
El codependiente debe recibir ayuda profesional y espiritual. Debe amarse ordenadamente a sí mismo, atendiendo a sus necesidades básicas.


"La codependencia es una condición específica que se caracteriza por una preocupación y una dependencia excesivas (emocional, social y a veces física), de una persona, lugar u objeto. Eventualmente el depender tanto de otra persona se convierte en una condición patológica que afecta al codependiente en sus relaciones con todas las demás personas.
"El codependiente tiene su propio estilo de vida y su modo de relacionarse con los demás debido a su baja autoestima. Se enfoca siempre en los demás y no en sí mismo. La persona codependiente no sabe divertirse porque toma la vida demasiado en serio. Se le dificulta llegar a tener intimidad con otras personas porque teme ser herida por ellas. Necesita desesperadamente la aprobación de los demás y por ello busca complacer a todo el mundo. Siente ansiedad cuando tiene que tomar decisiones porque teme equivocarse. Niega sus propios sentimientos."
Un ejemplo biblico de una persona codependiente es EL REY SAUL 1Samuel 13:14
v.11 ofrecio el sacrificio aun sabiendo que no era la persona indicada para ello solo por complacer al pueblo, solo por quedar bien con los demas…….quisiera hacerte una pregunta, porque estas haciendo lo que haces??? Por sentirte bien tu, por sentirte realizado tu o por hacer sentir bien a los demas????
Debes de saber que Dios te ama y te acepta tal y como eres, asi te hizo Dios, El no mira solo tus defectos, el mira, valora y se complace de tus virtudes y no te pide que le demuestres nada mas que le obedescas porque el ya demostro que nosotros somos pecadores y que el murio por nosotros para perdonarnos.
Porque estas amando a otros, porque estas perdonando a otros, porque eres responsable, porque eres amable…porque quieres ser mejor tu o porque quieres que otros crean que eres el mejor???? Nunca te creas mas bueno que Dios, ni mas justo, ni mas misericordioso ….aveces sacrificamos a nuestra propia familia por quedar bien y eso no esta correcto.
MEDITA, EL PORQUE HACES LO QUE HACES…POR AGRADAR A DIOS, A TI MISMO O A LOS DEMAS??? Y CUAL ES EL PRECIO QUE HAS PAGADO POR ELLO???